LA FRASE

LA FRASE: "Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo" (Ramón Trecet).

Vuelta al Monte Candanchú. (29-09-2019)

Salida: Aparcamiento de Somport, en el lado francés.
Llegada: Aparcamiento de Somport. (Recorrido circular)
Desnivel positivo acumulado: Algo menos de 200m.
Tiempo empleado total: 2 horas y 20 minutos.
Distancia recorrida: 6,3 km.

Track para su descarga en wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/vuelta-al-monte-candanchu-29-09-2019-47645871


Powered by Wikiloc

Recorrido sobre el mapa del IGN.


DESCRIPCIÓN:

Un año después nuevamente hacemos una mini escapada familiar al Pirineo para que las fiestas patronales del pueblo no nos saturen más de la cuenta. Si el año pasado teníamos más días y decidimos ir a Benasque, en esta ocasión solo podemos disponer de un fin de semana por lo que nos decantamos por alojarnos en Jaca al estar más cerca y aprovechar así más nuestro fin de semana.

Realizamos una circular al monte de Candanchú saliendo desde el parking que hay para las pistas de esquí de fondo en la parte francesa de Somport. Somos el único coche en el parking, se nota que estamos fuera de temporada alta. Nos preparamos y nos dirigimos al edificio que tenemos cerca en una curva de herradura. Desde aquí empieza propiamente la ruta.

Es una ruta muy sencilla con poco desnivel y que en gran parte transcurre por bosque, principalmente de hayas, y atravesando alguna pequeña pradera en la que vimos caballos. La pista que seguimos coincide con alguna de las rutas de esquí de fondo y/o raquetas aunque luego hicimos alguna variante para dar la vuelta pasando por la parte española.

Debo recomendar acercarse al mirador des Oisseaux en una curva que hace la pista. No está señalizado por lo que hay que ir atentos al track del GPS. Desde dicho mirador podremos contemplar una vista grandiosa hacia el Valle d´Aspe así como a las montañas españolas tan cercanas a la frontera.

El recorrido, una vez en la parte española pasa el lado de instalaciones militares con acceso restringido así que hay que evitar entrar en ellas y no salirse del sendero que nos colocará en una de las mugas fronterizas, concretamente de la número 303. Desde aquí ya solo queda descender hasta el edificio de la estación de invierno de Somport.

Nos adentramos en el bosque.

Vista hacia las montañas españolas cerca de la frontera. La Zapatilla la vemos a la izquierda de la foto.

Valle de Aspe/Gave d´Aspe desde el mirador des Oisseaux.

Mamá y los chicos caminando por entre el bosque de hayas.

Vimos muchas setas por esta zona. 

Pradera con vistas a las montañas.

Caminando por la pradera con el Monte de La Raca en frente.

Caballos pastando tranquilamente al lado del camino.

Muga número 303. Un saludo a Nudels desde aquí.

Camino de descenso hacia la estación de Somport. ¡Ya queda poco muchacho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario