LA FRASE

LA FRASE: "Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo" (Ramón Trecet).

Mi nueva BTT (3 de Marzo de 2011)

Os presento a mi nueva "burra", la CONOR WRC TEAM XT. Ya era hora de cambiar de bici de montaña y después de decidirme en que debía de cambiar mi vieja bici por algo mejor, opté por seguir con la misma marca pero subiendo bastante el nivel respecto a lo anterior.



Destaco de ella sobre todo su ligereza (11.200 kg) lo que hace que la note al principio algo nerviosa hasta que me acostumbre, pero por otra parte sube lo que no subía la antigua. Tirar de 11kg no es lo mismo que de 14kg, obviamente y si a eso le unimos el tener tres coronas más pues la diferencia es notable. 

La horquilla es una gozada y con sus 120 mm de recorrido se traga todos los baches donde la meto. No pretendo tener una BTT de descenso por lo que he optado por no montarla con suspensión trasera, lo que haría subirla de peso y además conlleva más mantenimiento. Un detalle importante es poder bloquear la suspensión desde el manillar, muy bueno para esas subidas en las que te "sobra" la suspensión y no quieres perder nada de fuerza en la tracción.

Los frenos... pasar de frenos en V a unos de disco es como ver la luz después de años de oscuridad, frenadas controladas y con esa seguridad que te da el saber que vas a frenar aunque vayas un poco pasado.

FICHA TÉCNICA

WRC TEAM XT
Peso: 11,25 Kg
Cuadro: Aluminio 7005 DB3 extralight
Dirección: Integrada sellada
Horquilla: Rock Shox Reba RL
Bloqueo: Poploc en el manillar
Cambio: Shimano XT M773 10v
Platos: Shimano XT M770 175mm 24/32/42T
Bielas: Shimano XT
Desviador: Shimano SLX M661
Piñón: Shimano HG81 10v 11/34T
Mandos: Shimano SLX M660 30v
Manetas: Shimano SLX M665 disco
Frenos: Shimano SLX M665 disco
Ruedas: Mavic Crossride disc
Buje: Mavic Crossride disc
Cubiertas: Schwalbe Albert 26”X2,10
Manillar: Ritchey
Potencia: Ritchey
Tija: Ritchey 31,6mm
Sillín: Selle Italia Nekkar
Pedales: Automáticos Shimano

Espero que os guste al menos la mitad de lo que me gusta a mi. A ver si puedo meterle caña y aprovechar esta maravillosa sierra que tenemos aquí, la Sierra de Algairén.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario