LA FRASE

LA FRASE: "Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo" (Ramón Trecet).

Raqueteando por Ordesa. (6 de Diciembre de 2005)

Actividad realizada junto a Carlos.

Recorrido que hicimos aquel día.

Habían caído unas copiosas nevadas durante los días pasados así que decidimos irnos a Ordesa a hacer un recorrido con raquetas disfrutando del paisaje que estaba, ciertamente, de cuento de Navidad. Llegamos al aparcamiento de la Pradera y solo hay un par de coches más, increíble pero cierto ya que estamos en el Puente de la Constitución y el sitio merece la pena pero quizás los copillos que estaban cayendo hizo desistir a más de uno a salir de casa.

Preparativos junto al coche antes de salir a raquetear.
Así de blanco y solitario estaba el aparcamiento de la Pradera.
Comenzamos a andar por el camino principal que podemos disfrutar tranquilamente al no haber casi nadie, al contrario que ocurre en otras épocas... La nevada que está cayendo no es muy gorda pero termina mojando el pelo y la cara aunque importa poco ya que el paisaje compensa con creces este pequeño detalle.

Al comienzo del camino. Se aprecia la nieve cayendo.
Nos acercamos a ver el río Arazas desde el puente que hay al principio.
Pasaremos junto a las famosas cascadas que hace el río Arazas y zigzagueamos por entre el bosque hasta que llegamos a una parte donde unos enormes "chupetes" de hielo captan nuestra atención.

Estalactitas de hielo o "chupetes" bajo la oquedad de las rocas.
Tras superar el tramo de bosque llegamos a la zona más abierta donde encontramos más nieve todavía, el espectáculo es impresionante.

Zona superior del bosque. La cantidad de nieve impresiona.
Andamos un poco más hasta que llegamos a uno de los pequeños abrigos artificiales que tiene el Parque instalados por distintos sitios. En este lugar y resguardados de la nevada comemos mientras pensamos si seguimos más o nos volvemos. Hemos ido muy lentos toda la mañana disfrutando del paisaje así que si quisiéramos llegar a la Cola de Caballo el tiempo se alargaría demasiado; optamos entonces por volver además que no para de nevar y la cosa se podría poner fea en la carretera.

Foto tomada desde el interior de uno de los abrigos que hay en el Parque.
Los ríos con las piedras nevadas siempre han sido muy fotogénicos...
Volvemos pues teniendo una visión diferente de Ordesa ya que cuando hemos estado aquí otras veces siempre ha sido en otras épocas del año y ni por asomo con esta cantidad de nieve.

Carlos en el camino de vuelta dentro de la gran huella que se había formado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario