LA FRASE

LA FRASE: "Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo" (Ramón Trecet).

Pic Badet, (3160m). (15 de Julio de 2005)

Ascensión realizada junto a Miguel Angel Alonso.

Itinerario seguido hasta el Pic Badet.
Para subir por esta zona del Neouvielle lo mejor es llegar el día de antes y dormir por las orillas de alguno de los lagos que la forman o en los distintos refugios que hay disponibles.

La carretera sube muy arriba lo que acorta la ascensión en cuanto a desnivel se refiere. En nuestro caso dejamos el coche en el lago de Oredon, que queda un poco más abajo que el conocido Cap de Long, sin embargo tiene una zona de acampada libre a la orilla del lago, con unas vistas preciosas y una tranquilidad que se agradece.

Atardeciendo a orillas del Lac de Oredon.
Nos levantamos pronto, a eso de las cinco y media para recoger todo y tomar algo de desayuno, así que a las seis en punto estábamos andando camino de nuestro objetivo. La mañana fresca aunque luego el calor iba a ser nuestro compañero inseparable, de ahí lo de madrugar.

Subimos con el coche hasta el lago de Cap de Long, situado a 2175m el párking junto al lago. El primer trozo del camino es senda muy marcada que va rodeando la presa de Cap de Long por el lado izquierdo. Vemos a nuestra derecha los picos de Neouvielle, Ramougn y Tres Consejeros. 

La cresta del Neouvielle, Tres Consejeros y Ramougn.

Llegamos entonces a un pequeño remanso de las aguas que bajan de los picos de alrededor (Pic Long, Badet, Campbieil...), estamos a 2591m; hacemos un receso en el camino para beber algo y tomar frutos secos y cosas así.

Pequeño remanso de agua donde paramos un ratillo.
De nuevo en marcha, pasando por algunos neveros que todavía se resisten a desaparecer y entramos en la pedrera  que nos habrá de llevar al collado entre el Maou y el propio Badet. Paramos a coger un poco de resuello y hacer alguna foto.

Miguel Ángel abre camino por la interminable pedrera que nos lleva al collado.
Preparamos la subida a la cima por la muy aérea cresta que nos llevará a lo más alto de esta montaña pasando por tramos de grado II y algún II+ pero que se pasan bastante bien si se va con tiento. La roca es buena, así que con cuidado y mucha paciencia vamos progresando por ella admirando cuando se puede el inmenso patio que hay a cada lado.

Arista que hemos superado para llegar a la cima del Badet.
En poco más de media hora desde el collado llegamos a la cima(3160m). Las vistas son espectaculares, no obstante observamos el macizo de Neouvielle, el cercano Pic Long, y atrás en la lejanía el Monte Perdido, Cilindro, etc.

Foto de cima en el Badet. Al fondo se ve Monte Perdido, Cilindro, Marboré, etc.
Probamos a llegar al Pic Long, pero en mitad de la cresta que divide ambos picos nos dimos la vuelta al no estar seguros de por dónde podíamos sortear uno de los gendarmes entre los dos picos, se supone que hay una senda por el lado izquierdo según la marcha hacia el Pic Long desde el Badet, pero no hubo suerte y no la encontramos.

Pic Long visto desde el Badet.
La vuelta, por el mismo sitio pasando mucho calor, descendiendo la cresta con más cuidado si cabe que a la subida. Comimos cerca de la presa de Cap de Long y aún quedaba la última e interminable hora hasta el coche mientras se rodea la orilla del lago.

Foto sacada a la vuelta de la cresta Badet-Pic Long.

No hay comentarios:

Publicar un comentario